Estudiantes rinden homenaje al docente Luis Palacios Arias
Estudiantes rinden homenaje al docente Luis Palacios Arias

El docente Luis Palacios Arias fue homenajeado ayer por la comunidad del colegio privado Alexander Von Humboldt con la recreación de los pasajes de su vida. Al evento se hicieron presentes amistades, seres queridos y colegas del profesor. Luis Palacios nació el 19 de agosto de 1929 y era el último de diez hermanos.

Luego de terminar sus estudios secundarios estudió para maestro en educación primaria en la Normal Urbana de Arequipa. Posteriormente en la misma institución siguió estudios de docente en la especialidad de Matemática, Física y Química.

Trabajó como maestro en el colegio San José de la Salle en Cusco, luego de ganar experiencia como docente llegó a Tacna a laborar en la gran unidad escolar Francisco Bolognesi, donde con el pasar de los años ganó su nombramiento como profesor estable del Ministerio de Educación.

En 1964 los hermanos Maristas le pidieron trasladarse a la Escuela Normal donde pidió su jubilación tras acumular 30 años de servicio. Por sus logros obtenidos la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lo distinguió con una medalla de honor y un diploma de reconocimiento por sus aportes a la educación tacneña.

TAGS RELACIONADOS