Ángel Huanca Jareca lamentó que Ayca siendo agricultor no haya apoyado a este sector. (Foto: Correo)
Ángel Huanca Jareca lamentó que Ayca siendo agricultor no haya apoyado a este sector. (Foto: Correo)

El exalcalde del distrito de Pocollay Ángel Huanca Jareca indicó que en estos cuatro años no ha habido mejoras ejecutadas por la municipalidad a cargo del alcalde Luis Ayca Cuadros, ya que muchos sectores continúan como los dejó cuando culminó su periodo.

MIRA ESTO | Tres muertos deja el choque de dos buses que cubrían la ruta Puno a Tacna

“Ha estado dos períodos, pero no se ha visto ningún avance, por ejemplo en Alto Bolognesi en ese sector no se ha visto obras, en Capanique tampoco”, criticó la exautoridad edil.

Pistas que parecen trochas

Enumeró que hay pistas que ya parecen trochas, que el grifo municipal que dejó operativo ahora se encuentra abandonado, hay carencia de electrificación e iluminación en arterias como la avenida Los Ángeles y faltan vías en los sectores de Sobraya y Peschay.

TE PUEDE INTERESAR | Presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna Corinne Flores: ¡Se impuso el orden jurídico y la Constitución!

Destacó que en su gestión se ejecutó el estadio municipal de Alto Bolognesi, el local comunal y el parque recreativo en la misma zona, el tapado del canal Caplina y el 95% de veredas.

“Lo más importante es que no ha priorizado la ejecución de obras por administración directa para garantizar el empleo de la población, cuando se hace por contrata las empresas traen trabajadores de otros lugares”, lamentó el exburgomaestre en entrevista a Correo.