Exalcaldes y regidores cobraron indebidamente más de un millón de soles
Exalcaldes y regidores cobraron indebidamente más de un millón de soles

a recuperación del dinero cobrado por los exalcaldes Víctor Cabrera Zolla y Santiago Curi Velásquez, así como la mayor parte de sus regidores de sus gestiones inició la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa informó el actual alcalde Mario Ruiz Rubio.

Sostuvo que esta en manos de la Procuraduría Municipal se cumpla con la devolución del dinero y cursarse notificación para que se haga dicha acción.

La Contraloría detectó que en total se pagaron 1’044,000 soles de manera irregular debido a aumentos en sus sueldos y dietas no contemplados.

Ruiz adelantó que una medida sería el embargo de los bienes de las exautoridades si estos no devuelven el perjuicio generado a la comuna durante seis años de sus gestiones.

Aclaró que sólo el regidor William Velásquez a través de una conciliación está cumpliendo con devolver el dinero, mientras el resto estaría optando por la vía judicial.

Como se recuerda la Fiscalia determinó que la gestión del exalcalde Víctor Cabrera y sus nueve regidores deben devolver S/ 336,000 que se cobraron en sueldo y dietas entre enero del 2009 a abril del 2010. Mientras la gestión de Curi lo hizo del 2011 a diciembre del 2014 por un total de 676,711 soles.

Fue en su mandato que se aprobó mediante sesión de concejo el incremento del sueldo del alcalde de 3,900 soles a 8,000 soles, lo cual causó que las dietas de los regidores aumentaran de S/ 1,150 a 2,300.

Cabe recordar que los exregidores Tito Zúñiga y Pedro Rospigliosi también asumieron la función de alcalde. El primero luego que Cabrera renunciara para postular a la presidencia regional y el segundo después que Curi fuera vacado por más de un mes por el JNE. 

TAGS RELACIONADOS