Exautoridades dejan deudas por más de 50 mil soles en la Municipalidad de La Yarada
Exautoridades dejan deudas por más de 50 mil soles en la Municipalidad de La Yarada

Deudas por pagos de servicios, contratistas y beneficios sociales, faltantes de documentación por perfiles elaborados fueron dejados por la exgestión de la Municipalidad La Yarada Los Palos que genera problemas a la actual administración.

El responsable de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la comuna, Ruben Sinticala Pérez, informó que en la transferencia de gestión no se efectúo la entrega de los estudios realizados ya que estos estaban en la comuna de Pocollay al no tener una oficina de Unidad Formuladora.

Acotó que no dejaron los digitales de los diez perfiles que elaboraron con un presupuesto de S/ 153 mil y por ello no tener conocimiento de como se desarrollaron los proyectos para continuar con el expediente técnico.

SITUACIÓN. El funcionario contó que se encontró un gasto de S/ 7 mil para realizar el perfil para la construcción de la comisaría en el sector de Pueblo Libre y no encontrarse estudios, además el terreno no estar saneado.

Aclaro que desde este año se cuenta con una unidad formuladora y no tendrá que recurrir a otras municipalidades para que les formulen sus proyectos para ejecutarlos.

Respecto a las deudas la exgestión tiene pendiente un pago de S/ 20 mil por los descuentos de AFP a los trabajadores, otros S/ 7 mil pendientes por el mantenimiento de dos obras viales.

También deben S/ 10,125 en consumo de combustible a un grifo por el año anterior, pendiente el pago de S/ 200 mil para pagar por el mejoramiento vial en la asociación 10 de Mayo en sector de Los Palos que demandó una inversión de S/ 1.7 millones.

Sinticala informó que hay observaciones en la obra ya que no se habría echo de acuerdo al expediente técnico y estar pendiente la recepción de la misma.

Respecto al personal dijo que se les debe abonar su aguinaldo por navidad a cinco trabajadores del 2018.

Estar con proceso judiciales por reposición de nueve extrabajadores y tener conocimiento que otros cinco iniciarían acciones legales para retornar a la comuna.