​Excluyen de transferencia al distrito que tiene más ambulantes
​Excluyen de transferencia al distrito que tiene más ambulantes

El subgerente de desarrollo económico del municipio de Alto de la Alianza Juan Carlos Jalanoca lamentó que dicha comuna hayan sido excluida de la transferencia de recursos para ordenar el comercio ambulatorio.

La Municipalidad Provincial de Tacna recibió 2’710,043 soles; Gregorio Albarracín, 1’242,721 soles y Ciudad Nueva, 1’289,651 soles.

“Nos encontramos muy mortificados porque Alto de la Alianza no ha sido considerado dentro de los distritos priorizados para la atención del comercio ambulatorio pese a que debe ser el distrito que tiene mayor comercio ambulatorio dentro de la provincia de Tacna”, subrayó.

Contó que ya se está preparando el documento para enviarla al gobierno nacional y se haga una reconsideración para ser incluidos.

Añadió que hay 5,000 feriantes y se tiene información de que algunos ya quieren dejar los mercados temporales que se han instalado, como en el estadio Héroes del Alto de la Alianza y el complejo Maracanito, para volver a las calles. “Con los 25 policías municipales que hay sería imposible controlarlos, se necesita por lo menos el doble”, afirmó.