Decana regional de enfermeras en Tacna entre 2019 y 2021, Iris Güisa Bravo. (Foto: Difusión)
Decana regional de enfermeras en Tacna entre 2019 y 2021, Iris Güisa Bravo. (Foto: Difusión)

La licenciada en enfermería Iris Güisa Bravo negó que pretenda enquistarse como decana regional del Colegio de Enfermeras de Tacna, tal como denuncian miembros de los sindicatos de los hospitales y policlínicos al denunciar que hasta ahora no se convoca elecciones y que su periodo ya venció en diciembre del 2021.

MIRA ESTO | Allanamiento de casa del alcalde de Pocollay por investigación de obra vial

Guisa explicó que en noviembre del 2021 solicitó licencia por salud y en su reemplazo quedó a cargo la colega Guadalupe Castillo. Acotó además que se convocaron hasta dos procesos electorales sin embargo en el primero de ellos renunció la única candidata Marisol Huayta y en el segundo no se inscribió ningún postulante, por lo que también fue declarado desierto.

Guadalupe Castillo como decana

Por esta razón los directivos nacionales han dispuesto que continúe como titular de la orden profesional la licenciada Guadalupe Castillo, hasta diciembre, cuando se desarrollen también las elecciones para elegir a los directivos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR | Mil trabajadores del sector Salud dejarían de trabajar desde el 30 de junio (VIDEO)

Recordó que el periodo de los directivos dura tres años y que en Tacna, hasta la fecha en que dejó el cargo, habían 1,284 licenciadas y licenciados en enfermería.