Cuerpo de joven profesional es retirado de su vivienda en el distrito Albarracín
Cuerpo de joven profesional es retirado de su vivienda en el distrito Albarracín

En las exequias de Mijail Flores Achata (22), egresado de Contabilidad en la universidad Cima en febrero último, sus familiares, amigos y vecinos de la asociación Paseo de los Héroes del distrito Gregorio Albarracín demandaron a la PNP profundice las investigaciones y logre ubicar el vehículo y conductor que lo atropelló y abandonó el viernes 26 por la noche, en Tacna.

Mijail Flores, a quién de cariño le llamaban “Chino”, esa noche fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, cuando transitaba por una arteria de la asociación 24 de Junio, cerca al mercado La Unión, luego falleció en el hospital Hipólito Unanue el domingo 28 al mediodía, al no poder soportar las graves lesiones en la cabeza.

Los padres Nolberto Flores y Maura Achata hoy en el velorio de su querido hijo, el segundo de tres hermanos, dijeron que “Chino” no merecía una muerte así. Pidieron a los representantes de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y vecinos de la asociación 24 de Junio les apoyen con brindar a la PNP los videos de cámaras de seguridad para así lograr identificar y capturar el vehículo y conductor causantes del atropello y fuga.

“Mi hijo al parecer había acudido a un cajero de banco cerca al mercado La Unión y se dirigía de retorno a la casa antes de las 21 h de ese día (viernes 26) y fue atropellado, lo peor que el conductor causante lo dejó abandonado y se fugó. Después un policía del Depincri acudió al lugar y pidió ayuda de los bomberos para trasladar a Mijail al hospital Unanue, donde falleció”, dijo la progenitora sin poder contener su llanto.

Madre junto a joven hijo que murió tras ser atropellado y abandonado
Madre junto a joven hijo que murió tras ser atropellado y abandonado

Esta tarde decenas de personas concurrieron al cementerio general Presbítero Sebastián Sor para la despedida de Mijail Flores o “Chino”, un joven alegre o deportista que cursó sus estudios en la I.E. Gregorio Albarracín y la universidad Cima.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría Gregorio Albarracín realizan las indagaciones.