Liliana Velazco y Luis Torres trabajando "codo a codo" durante la campaña electoral. (Foto: GEC)
Liliana Velazco y Luis Torres trabajando "codo a codo" durante la campaña electoral. (Foto: GEC)

A través de un pronunciamiento emitido hoy por la tarde el Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna comunicó la expulsión de sus filas de la militante Liliana del Carmen Velazco Cornejo, actual gobernadora regional provisional de Tacna.

MIRA ESTO | Gobernadora de Tacna afirma que pecó de ignorante al creer en Luis Torres y que este no la valoró

Según señalan los firmantes, en calidad de directivos y miembros del comité de ética del movimiento, se basan en que se hace de público conocimiento el complot organizado en contra del presidente y líder de la agrupación Luis Ramón Torres Robledo por parte de su entonces vicegobernadora regional, “lo cual denigra la imagen del movimiento”. Afirman que se vulneró el estatuto respecto al comportamiento de los afiliados.

“No me expulsan, yo renuncio”

Enterada de este hecho en plena conferencia para la prensa, la gobernadora Liliana Velazco señaló que en todo caso es ella quien renuncia ya que se declara inocente de las acusaciones de presunto complot para suspender a Luis Torres a través del financiamiento del estudio jurídico.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Incendio arrasa con vivienda y deja en la calle a tres familias en Alto de la Alianza

El 14 de junio el Jurado Nacional de Elecciones notificó de manera oficial a Liliana Velazco para que asuma la gobernación de Tacna porque se había suspendido a Torres Robledo. El vicepresidente de Fuerza Tacna dio a conocer que un estudio de abogados de Lima estaba cobrando a la ahora gobernadora Liliana Velazco 50 mil dólares, 35 mil dólares por la representación y 15 mil dólares como honorarios de éxitos.