La organización política “Perú, Patria Segura” expulsó de sus filas al regidor de Gregorio Albarracín Juan Carlos Zúñiga Eyzaguirre por no cumplir su rol fiscalizador en la comuna, pese a los serios problemas que se están advirtiendo y que afectan a la población.

“Nosotros hemos tenido una asamblea ayer para tomar una decisión respecto a la expulsión moral del regidor Juan Carlos Zúñiga”, confirmó a través del hilo telefónico el excandidato a la alcaldía del distrito, que lo llevó en su lista, Niel Zavala Meza.

Comentó que en la cita participaron 300 personas, entre militantes e invitados, en los cuales figuran dirigentes de juntas vecinales y otras organizaciones sociales de base.

RAZONES. “Se supone que al tener un representante dentro de la comuna debería plantear ciertas propuestas de su plan de gobierno en el concejo, pero no lo hace, no hay una función fiscalizadora, se ha incrementado el tema de la inseguridad ciudadana, el desorden y la falta de limpieza pública”, precisó Zavala.

Dijo que si bien los vecinos cumplen con pagar sus impuestos no hay una reinversión respecto a la seguridad ciudadana, la limpieza y el mejoramiento del ornato.

Añadió que más bien ha promovido una ordenanza a través de la cual se genera un comité paralelo para la administración de las losas deportivas y canchas de grass sintético, que pueden generar un divisionismo dentro de las juntas vecinales.

Al ya no tener un representante en el concejo, precisó que habrá una fiscalización desde la población y por su persona sobre el desempeño del alcalde Freddy Huashualdo.

Explicó que la expulsión es moral, porque el concejal no está inscrito en “Perú Patria Segura”, porque se aliaron a este ente.

TAGS RELACIONADOS