Neleo Vilca Huanca fue elegido por la población para una regiduría entre el 2011 al 2014. (Foto: Jorge Herrera)
Neleo Vilca Huanca fue elegido por la población para una regiduría entre el 2011 al 2014. (Foto: Jorge Herrera)

Para el exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Neleo Vilca Huanca, no habría muchos cambios en la gestión del alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo al contar con funcionarios que han estado en anteriores periodos ediles.

MIRA ESTO | Tacna: Hospital Unanue descarta caso de niño con “sangre dorada”

“Me preocupa que sus funcionarios sean los mismos, ya antes demostraron que no tuvieron buenos resultados, parece que es más de lo mismo. Se esperan cambios ya que la gestión de Julio Medina dejó muchos problemas y deudas”, comentó la exautoridad.

Cuestionamientos a funcionarios

Para evaluar la gestión, dijo, debe esperarse los 100 días e instó al burgomaestre y los regidores a trabajar por la ciudad y honrar el cargo que asumen.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Bolognesi presentó a su plantel con el cual intentará regresar a la profesional

En días recientes se han dado cuestionamientos por la designación de al menos tres funcionarios que antes han sido investigados por casos de presunta corrupción en anteriores gestiones.

Desorden en el mercado Grau

También en el mercado Grau compradores se quejaron que comerciantes han tomado áreas comunes para colocar mesas y sillas para la venta de comida y cerveza, como si fuera una cantina.

Otros comerciantes denunciaron que la administradora del centro de abastos, que trabaja para el municipio, permite que cierren el recinto cuando apenas se convoca a protestas, favoreciendo de esta manera a las movilizaciones y afectando a vendedores de alimentos perecederos.