Exservidor municipal muere asfixiado con su propio vómito
Exservidor municipal muere asfixiado con su propio vómito

La alegría de la Nochebuena se tornó en tristeza para la familia Gutiérrez Huallpara, al enterarse que uno de sus integrantes había fallecido de forma repentina en la vía pública.

A las 18:30 h del miércoles 24, el ingeniero Santos Gutiérrez Huallpara (54), extrabajador de la Municipalidad Distrital de Ite, fue hallado sin vida en la calle San Camilo de la urbanización Vigil, frente al inmueble Nº 1130.

Vecinos indicaron haber visto al hombre por la tarde, estaba ebrio y se recostó en una acera, debajo de unas plantas altas, al parecer para descansar.

Dos horas después, al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil, el fiscal César Nieto Rossi y representantes del Instituto de Medicina Legal de Tacna. Tras las diligencias, un médico legista indicó que el deceso se habría producido por una asfixia por atragantamiento, ya que el sujeto se había tendido en el pavimento en una mala posición donde el vomitó le provocó la muerte.

ALCOHOLISMO. Al lugar también llegaron familiares de Santos Gutiérrez, quien vivía en la calle Arequipa de la Junta Vecinal La Victoria, a pocos metros del lugar del hallazgo.

La anciana progenitora dijo que su hijo estaba enfermo de alcoholismo, y últimamente habría estado bebiendo licor varios días seguidos.

Entre los familiares que llegaron al lugar estaba Lourdes Gutiérrez Huallpara, quien es secretaria general del Concejo Provincial.