Exterior de hospital se vuelve un foco de contagio
Exterior de hospital se vuelve un foco de contagio

El incremento de personas internadas en el hospital Hipólito Unanue, por haber contraido el COVID-19, ha convertido los exteriores del recinto sanitario en una zona de riesgo por la aglomeración de los familiares que podrían contraer y propagar el temible coronavirus.

En los alrededores de la puerta del nosocomio en la calle Dos de Mayo durante todo el día llegan parientes de los internados en las áreas de hospitalización o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para indagar sobre su situación o dejarles alimentos.

CONCENTRACIÓN

Ante el incremento de personas, que a veces llega al medio centenar en horas de la mañana, policías han sido destacados para evitar aglomeraciones; sin embargo también se exponen a posibles contagios.

La médico intensivista del área COVID-19 del nosocomio Hipólito Unanue, Diana Minchón Vizconde, anteriormente había advertido que algunas de las personas que estaban congregadas afuera del hospital estarían contagiadas por haber tenido contacto con sus familiares que están hospitalizados.

El director regional de salud Juan Cánepa Yzaga, en reiteradas ocasiones instó a las personas a no aglomerarse.