GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una joven mujer denunció ante la Policía de la comisaría de Gonzáles Vigil, que a través de mensajes de texto le informaron que resultó ganadora de un vehículo Yaris cero kilómetros y la suma de 10 mil soles; sin embargo, para acceder a los “premios” le pidieron hacer un depósito de S/.390.

Analí Flor Flores (23) indicó que para salir de dudas llamó al remitente del mensaje quien le solicitó hacer el depósito monetario a la cuenta con número 5703100414407 supuestamente a nombre del Dr. Carlos Paredes. Luego le indicarían los procedimientos a seguir para iniciar con el trámite para recoger sus premios.

“Me dijeron que me había ganado un premio del programa Combate de ATV, al principio no les creí, pero cuando los llamé hasta me pidieron que viaje a su central en Lima para que no dudara de su palabra”, manifestó.

LABOR

Para salir de dudas, Flores acudió a la comisaría Vigil, donde los policías le indicaron que el teléfono de donde le enviaron sus mensajes corresponde al titular de la línea María Cueva Zambrano, natural de Lima y quien domicilia en la Urb. Vigil en Tacna.

La denunciante indicó que posteriormente la estuvieron llamando para que se apresure en depositar el dinero caso contrario los premios serían sorteados a otros usuarios.

Agentes policiales indicaron que esta modalidad de estafa es una puerta de extorsión para aquellas personas que emocionadas por obtener algún premio en bien o efectivo, depositan parte de su dinero a estafadores.

“La población debe estar alerta y no prestar importancia a este tipo de sorteos sorpresivos, porque pueden ser víctimas de estafa”, dijo un policía.

Efectivos policiales advirtieron a tiempo a la joven ciudadana sobre la modalidad de estafa telefónica de la que casi fue víctima, menos mal no realizó ningún depósito monetario a los estafadores.