En operativo realizado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la noche de ayer se halló a mujeres extranjeras brindando servicios sexuales en un hostal, En Tacna.

Efectivos de la Comisaría Central y personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT irrumpieron en el hospedaje "Angi" ubicado en la calle Modesto Basadre Nº 893.

Previamente los agentes de Inteligencia de la PNP obtuvieron la información de que en dicho establecimiento se ejercía la prostitución clandestina, ya que un grupo de mujeres ofrecía sus servicios sexuales a través de la red social Facebook.

En habitaciones del establecimiento se halló a tres ciudadanas venezolanas de 21, 31 y 32 años de edad como las presuntas meretrices y dos varones de iniciales W.M.M. (23) y H.C.T. (43) que acudieron para los encuentros íntimos. Se detuvo a Tomás Ramírez Ticona (60), como encargado del negocio.

Los fiscalizadores encontraron preservativos usados, lubricantes, retazos de papel higiénico y otros accesorios que evidenciaban que en el local se ejercía la prostitución clandestina.

El personal del área de Fiscalización y Control Tributario de la MPT estuvo encabezado por el funcionario Wilson Polo Torrejón. Se estableció que el establecimiento no reunía los protocolos y lineamientos para reiniciar sus actividades en la emergencia focalizada por la COVID-19 y no tenía un registro de las personas que ingresaban como huéspedes, por lo que se procedió a su clausura. Además se multó al propietario Leonardo Alvarez Mamani con el 30% de la UIT por permitir que se ejerza la prostitución clandestina, y con el 10% de la UIT por no tener certificado de Defensa Civil.

Finalmente el hospedaje Angi fue clausurado de forma definitiva y se le impuso una infracción de 1 UIT (S/ 4,300) por incumplir la Ordenanza Municipal 002-2020.