Se ha incrementado el flujo de extranjeros en la frontera luego del plebiscito en Chile donde se rechazó la implementación de una nueva constitución. (Foto: Difusión)
Se ha incrementado el flujo de extranjeros en la frontera luego del plebiscito en Chile donde se rechazó la implementación de una nueva constitución. (Foto: Difusión)

Un tránsito masivo de ciudadanos y haitianos  que hace un buen tiempo migraron a notó en las últimas horas el personal policial encargado del control en la frontera Perú-Chile, ya que esos extranjeros pretendieron ingresar al Perú de por la pampa o desierto.

MIRA ESTO | Adolescente fue secuestrada en un taxi tras salir del colegio para robarle su celular, en Tacna

El jefe de la sección Fronteras de la Región Policial Tacna, capitán PNP Óscar Ordóñez Siles, señaló que antes del mediodía los migrantes llegaron hasta las inmediaciones de línea fronteriza por diferentes sectores, trataron de rebasar a los pocos policías que hicieron lo posible por contenerlos.

Hombres, mujeres y niños

Hasta las 18 h de ayer los migrantes, entre hombres y mujeres adultos y niños que estaban provistos de sus equipajes, permanecían merodeando la zona ya que desde Tacna se envió a policías de la USE (Unidad de Servicios Especiales) para que refuerce el control.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Conductora ebria agrede a policía por intervenirla (VIDEO)

El oficial Ordóñez dijo que en la línea de frontera había más de un centenar de migrantes y personal a su mando hizo lo imposible por evitar que ingresen al Perú de forma irregular, pero solicitó la  intervención de Relaciones Exteriores y Migraciones para conseguir una solución al problema.

Buses para trasladarlos

“Esos migrantes en su mayoría son venezolanos y dijeron que querían volver a su país porque tras el plebiscito en Chile consideran que la residencia y trabajo se les complica. Ellos quieren pasar por el Perú y seguir su viaje a la frontera norte, pero hay que controlarlos, registrarlos o identificarlos; quizás las instituciones consigan buses que los lleven a Lima y luego hasta Tumbes”, dijo.

Por otra fuente policial se conoció que en los días venideros aumentaría el flujo de migrantes que buscarían salir de Chile de cualquier forma. “Esperarán seguro la noche para burlar el control fronterizo aprovechando la oscuridad, los policías que estamos aquí no podemos hacer mucho”, dijo otro agente por la vía celular.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Extranjeros tratan de ingresar masivamente al Perú por Tacna
Un tránsito masivo de ciudadanos venezolanos y haitianos  que hace un buen tiempo migraron a Chile notó en las últimas horas el personal policial encargado del control en la frontera Perú-Chile, ya que esos extranjeros pretendieron ingresar al Perú de forma irregular por la pampa o desierto.