Fallece alcalde de Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas
Fallece alcalde de Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Víctor Ernesto Gandarillas Chávez, falleció hoy a las 16:20 h en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Calana, a la edad de 61 años.

La autoridad edil, que fue elegida en las últimas elecciones por el partido Somos Perú, padecía de una penosa enfermedad que lo tuvo alejado del municipio hasta en dos oportunidades. La última licencia por salud (de 30 días) vencía el pasado miércoles 24 de julio.

INHUMANOS

El hermano de la autoridad edil, Javier Gandarillas, a través de una emisora local señaló ayer que un grupo de regidores de Alto de la Alianza el pasado martes le hizo llegar un documento a su familiar -que estaba en estado convaleciente- haciéndole recordar que al día siguiente vencía su licencia de 30 días y para que firme la notificación.

Javier Gandarillas recordó que su hermano a la edad de 14 se integró a la Juventud Revolucionaria del Perú, en pleno gobierno del general Juan Velasco Alvarado. 

Fue un militante de izquierda, estudió en la Escuela de Peritos Agrícolas, cuando dependía de la Universidad Agraria, estudió ingeniería de minas en la UNJBG, también se formó en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), era una persona bien preparada para atender los problemas de la población, dijo.

La autoridad edil también había ocupado varios cargos públicos en la región, fue gerente en la EPS Tacna, director regional de Energía y Minas, entre otros.

Además era bombero asimilado en Alto de la Alianza con el grado de Teniente CBP y pertenecía a la Compañía N° 116.

Víctor Gandarillas fue alcalde de Alto de la Alianza en el periodo 2003-2006, electo por Organización Local Nueva Frontera.

TAGS RELACIONADOS