La Policía Nacional del Perú (PNP) está de luto. El virus COVID-19 se llevó al segundo policía que laboraba en la región Tacna.
La Policía Nacional del Perú (PNP) está de luto. El virus COVID-19 se llevó al segundo policía que laboraba en la región Tacna.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está de luto. El virus COVID-19 se llevó al segundo policía que laboraba en la región Tacna.

El jefe de la Policía Comunitaria en Tacna, coronel PNP Jorge Luis Rivera Cadillo (57), falleció en Lima, tras ser evacuado el 30 de julio por vía aérea en situación crítica por el temible virus.

Según fuentes de la PNP, el deceso del oficial se produjo la noche de ayer; luego el comando policial de Tacna emitió la disposición Nº 181, mediante la cual se dispone que todas las unidades y subunidades de la XIV Macro Región Policial Tacna icen el pabellón nacional a media asta hoy (5 de agosto), por el pesar y solidaridad con el oficial PNP fallecido.

La sede de la Policía Comunitaria en Tacna se ubica en la cuadra 2 de la calle Zela (exsede del Programa Colibrí), donde hay hondo pesar en el personal. Según los policías, el coronel y abogado Jorge Rivera llegó de Lima a nuestra región en el mes de marzo del presente año por disposición del alto mando.

Asimismo, tras el avance de la pandemia, el oficial PNP tenía la peligrosa misión de asistir a sus colegas que en Tacna estaban aislados o en cuarentena por dicha enfermedad. Se cree que en uno de esos trabajos de monitoreo y asistencia al personal se habría contagiado.

Rivera Cadillo tras contraer la enfermedad estuvo aislado en un departamento del Cercado, su salud empeoró con el paso de los días y fue trasladado al policlínico policial de Tacna; luego sus compañeros de promoción de la exGuardia Civil presionaron al alto mando en Lima para su evacuación a un centro especializado.

Antes de mediodía del 30 de julio, el oficial fue trasladado al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, donde le esperaba una avioneta de la PNP para llevarlo a Lima.

En esa ocasión, el coronel PNP Jorge Rivera Cadillo fue el primer efectivo trasladado de una región a Lima en el marco del programa Evacovid, a cargo de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) y la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), programa para la evacuación de policías con coronavirus en zonas alejadas del país, mediante un transporte aéreo, rápido y seguro.

El oficial fue trasladado al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz” de Lima, utilizándose una de las modernas cápsulas de aislamiento EpiShuttle que el gobierno de Estados Unidos donó a la Policía Nacional del Perú (PNP), indicaron del Ministerio del Interior.

Hay que señalar que días antes falleció en Tacna el suboficial superior PNP Santiago Soria Estevez, perteneciente a la sección Homicidios del Divincri Tacna, tras ser contagiado por el mortal virus.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG | VIDEO
La revista francesa, France Football, apunta que la idea de jugar en el PSG viene rondando por meses en la cabeza de Cristiano, quien busca nuevos retos.

TAGS RELACIONADOS