:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IZ5FCUSDYVCABJ5FU5X25FRJHI.jpg)
El alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, sostuvo que no cuenta con los recursos y la logística necesaria para mantener la seguridad de las vías de su jurisdicción a fin de evitar la instalación de una feria navideña.
Respondió esto ante la exhortación de la Fiscalía para que dicha comuna y otras en la ciudad no permitan ferias navideñas en las calles. Acotó que el tema debe ser visto en sesión de concejo.
Recordó que existe una ordenanza municipal que autoriza el uso de parte de la avenida Jorge Basadre y auxiliar, así como la Industrial, para instalar una feria por motivos de las fiestas navideñas, la cual debería ser derogada por el pleno del concejo distrital en una sesión esta semana.
Situación. El tema, indica, fue tratado el pasado viernes en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana donde se acordó dejar en espera el uso de la vía pública hasta que se realice la sesión de concejo. “Todo esta en suspenso por ahora, necesitamos apoyo no podremos con los comerciantes”, contó.
Al ser un problema social que involucra a otros distritos de la ciudad sugirió que el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro, convoque una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadadana para adoptar medidas.
Consultado si su gestión inició algún empadronamiento, descartó dicha acción y que va cumplir con lo dispuesto por la Fiscalía pero pedirá apoyo a la Policía para resguardar las calles del distrito.