Diresa Tacna intensificará jornada de vacunación a menores para cierre de brechas.
Diresa Tacna intensificará jornada de vacunación a menores para cierre de brechas.

Más de 10 mil niños menores de cinco años de edad no han cumplido con su esquema de vacunación contra 26 enfermedades y la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciará una campaña masiva para cerrar las brechas de atención. La meta a nivel nacional es lograr el 95% de la población objetiva inmunizada.

MIRA AQUÍ : Conoce por qué dirigentes de 23 juntas vecinales en Tacna no pueden asumir funciones

La jefe del Equipo de Atención Integral de la Diresa Tacna, María Luisa Pizarro Vega, informó que con apoyo del Ministerio de Salud en noviembre se contará con ocho brigadas de vacunación que realizarán una atención en las viviendas de los menores que faltan ser inmunizados. Además, continuará las jornadas en los 71 establecimientos de salud en la región.

Atención de salud

Las brigadas estarán hasta la primera quincena de diciembre y en Tacna se dispone de otras dos para la atención de la población infantil, al existir un déficit de menores no vacunados desde que inició la pandemia de la COVID-19 en el 2020.

MIRA ESTO : Alcalde electo Niel Zavala pide intervención de la Contraloría en municipio de Tacna

Pizarro dijo que falta vacunarse unos 2,000 niños menores de un año, otros 2,500 de un año y cerca de 4,000 menores de cuatro años. “Se tenía un promedio de 8,3% mensual de menores de cinco años vacunados, pero el último mes bajamos a 7,3% y debemos cumplir la meta de atención”, dijo. Entre el 28 y el 30 de octubre la Diresa hará un barrido con brigadas móviles en Tacna y el 27 harán una marcha de sensibilización que partirá de la Plaza de la Mujer a las 15 h.

También intensificarán la socialización en los colegios para que las menores de 10 a 15 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano, hasta el momento solo el 33% de los 5 mil menores tiene la dosis.