Familiares de regidor de MPT en tráfico de drogas
Familiares de regidor de MPT en tráfico de drogas

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Elías Condori Vargas, es investigado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FEDTID) del Callao por su presunto vínculo con el narcotráfico, luego de conocerse que dos de sus familiares serían parte de una banda del narcotráfico.

En el operativo del 13 de setiembre realizado por agentes de la Dirandro y los fiscales del Callao Luis Martínez Morales y Juan Pinillos Rodríguez, con apoyo del fiscal antidrogas de Tacna, Helbert Pastor Salas, fueron intervenidos Elvira Pari Segales (52) y Leonarda Isabel Segales Arias (75), hija y madre, que según policías son cónyuge y suegra de la autoridad municipal.

Pari y Segales fueron capturadas junto a Hermes Nicolás Benavides (65), Edgard Quilca Quispe (48), Juan Carlos Fernández Chillcce (37), Luis Rolando Rojas Asto (42), Julio Fernández Quispe (61), Gerónimo Juan Quispe Zapana (44) y Victoria Asto Mendoza (67); además se incautó 64 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en modernos vehículos.

TRASLADO. Los días martes 17 y miércoles 18, las nueve personas que integrarían la banda del narcotráfico fueron retiradas de la sede del Depandro Tacna y trasladadas a la capital de la república para seguir las investigaciones, mientras los vehículos incautados están bajo custodia policial en Tacna y son una camioneta Toyota Hilux de placa BAJ-925, camioneta Hyundai Santa Fe D3O-186, auto Mazda plata Z3Z-907 y auto Hyundai azul Z5O-166, que tuvieron que ser desarmados para hallar las “caletas” o escondites de la droga.

RELACIÓN. Según los investigadores, Elvira Pari tendría vínculos conyugal y patrimonial con Elías Condori; además la pareja solía participar en diferentes reuniones sociales y costumbristas. Mediante la cuenta en Facebook: Ayni Tacna, se conoció que ambos en el año 2018 organizaron una fiesta de carnavales en el local de eventos Santa Rita en el distrito de Calana.

En el allanamiento de una casa en la asociación San Antonio del distrito Albarracín la PNP incautó dos pistolas con municiones y fuertes sumas de dinero. La Dirandro también entró a una casa en urbanización Ceres del distrito Ate Vitarte (Lima) y halló más dinero y celulares que serían de la banda.

TAGS RELACIONADOS