Edificio donde por años funciona el nigth club Las Visitadoras en el Parque Industrial de Tacna es disputado por deudos de empresario Lucio Ninaja
Edificio donde por años funciona el nigth club Las Visitadoras en el Parque Industrial de Tacna es disputado por deudos de empresario Lucio Ninaja

En la zona del Parque Industrial de , inmueble signado con la manzana J, lote 17A, se vive momentos de tensión desde la noche de ayer, ya que dos grupos de familiares del empresario víctima de la , Lucio Ninaja Sanga, se disputan el edificio donde funciona el centro nocturno Las “Visitadoras”.

MIRA ESTO | Tacna: Pobladores del centro poblado Leguía protestan en defensa de la ruta 3A

Según la PNP, a las 23 h de ayer, Liliana Ninaja Pariguana de Bouillet (40) ingresó al establecimiento con ayuda de un grupo de personas para tomar posesión, pero esta madrugada al lugar llegaron un grupo de matones al parecer contratados por los hermanos de Lucio Ninaja para un desalojo y se produjo un enfrentamiento con daños materiales e intervención de las fuerzas del orden.

Policías de la comisaría Gonzáles Vigil y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) acudieron a la zona para restringir el paso vehicular por la avenida Industrial, ya que desde los techos del edificio lanzaron cajas y botellas de cerveza, ladrillos y otros objetos contundentes a los hombres que estaban decididos a abrir las puertas con herramientas (palos, fierros, picos, etc.) y tratar de sacar a los que se habían atrincherado desde anoche.

Modesto Ninaja Sanga (68), hermano de Lucio, acudió a la comisaría Gonzáles Vigil para denunciar una presunta usurpación, refiriendo que seis varones desconocidos ingresaron a la fuerza empujando la puerta del local, luego retiraron a diez mujeres trabadoras. Al respecto, Liliana Ninaja (hija de Lucio) indicó ser la dueña del local y que los seis hombres son sus trabajadores.

Policías y serenos acudieron al lugar del enfrentamiento para evitar que la situación llegue a mayores
Policías y serenos acudieron al lugar del enfrentamiento para evitar que la situación llegue a mayores

“Ambos entrevistados dicen ser dueños del local, ya que el señor Carlos Ninaja es hermano del fallecido Lucio Ninaja Sanga (dueño del inmueble) y la señora Liliana Ninaja es hija del fallecido, pero ambos no presentaron la documentación correspondiente”, dijo un agente.

Policías constataron que las 10 mujeres que laboraban como “damas de compañía” no presentan lesiones, pero éstas desde la calle se quejaron que las botaron solo con la ropa que tenían puesto, que en vivían en las habitaciones del tercer nivel y sus bienes (prendas de vestir, dinero y documentos) estaban adentro.

Esta mañana, en un determinado momento, los “atrincherados” en el local nocturno expusieron un balón desde lo alto y luego prendieron fuego cerca de una pared de Drywall, amenazando con lanzarlo contra los que se acercaban y pretendían recuperar el edificio.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.