Feligreses llegan a capilla del cerro Intiorko y dan cuenta que la cruz ya no está
Feligreses llegan a capilla del cerro Intiorko y dan cuenta que la cruz ya no está

La advertencia dada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua fue cierta, ya que miles de feligreses se llevaron el chasco del día al acudir a la capilla del cerro intiorko para encomendarse a la cruz que radica en el lugar, sin embargo el símbolo religioso ya no se encontraba en el sitio generando cierta desazón.

En su lugar solo hallaron una pequeña cruz así como la imagen de la Virgen María, los mismos que fueron venerados por las familias que acudían al lugar aprovechando los distintos distractores que fueron elevados en las cercanías.

Se conoció que la Santísima Cruz del Intiorko fue removida del lugar y enviada a la parroquia Virgen de Fátima, para así evitar que más devotos acudan al cerro debido al paganismo, el alcohol y la diversión que se apropiaron del ambiente, según el obispo Marco Antonio Cortéz Lara.

Pese a la advertencia, familias enteras hacían colas para ingresar al recinto religioso para luego aprovechar los juegos mecánicos que se instalaron en el lugar y la venta de productos para la cocina.