Familiares de Rocío Mamani acudieron al Depincri para pedir drástica sanción para Roger Layme
Familiares de Rocío Mamani acudieron al Depincri para pedir drástica sanción para Roger Layme

Dolor, llanto e impotencia denotaron los familiares y vecinos de Rocío Mamani Marón (26) en las afueras de la sede del Depincri Tacna en el distrito Gregorio Albarracín, durante el reclamo por justicia para la joven madre trabajadora que fue asesinada de 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Los manifestantes llegaron a la sede policial con la víctima de feminicidio en un ataúd y pidieron la cadena perpetua para Roger Layme Ticona (26), de oficio vigilante y pareja de Mamani, quién fue intervenido por el alevoso crimen ocurrido la madrugada del lunes 8 en una habitación alquilada en la asociación Mariscal Miller, Mz. I, Lt. 3, distrito Alto de la Alianza.

Según el certificado de necropsia firmado por la médico legista Raquel Luque Pérez, el deceso de Rocío Mamani se produjo por “hemorragia externa e interna, traumatismo lumbo sacro abierto, politraumatismo por agente contuso y arma blanca”, ocasionados por agente contuso y agente de punta y filo (cuchillo).

Al respecto, el médico legista Daniel Cueto, quién participó en el recojo del cadáver, dijo que la necropsia estableció que fueron diez las lesiones por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, además de contusiones en la cabeza, pero le llamó la atención la crueldad contra la víctima.

Madre de la víctima se desmayó en la puerta del Depincri tras protesta
Madre de la víctima se desmayó en la puerta del Depincri tras protesta

Hoy el tío Marco Marón Quispe dijo que en la habitación del crimen estuvo una niña de seis años (hija de Rocío con su primer compromiso), quién se escondió debajo de una cama y luego contó a familiares de lo que vio. “Ni Dios va a perdonar al asesino...” sostuvo.

Según las investigaciones, Layme esa madrugada llamó por celular a un hermano de Rocío Mamani y luego dio versiones distintas de lo que habría sucedido, incluso cambió la ropa de su víctima y de él que estaban manchadas de sangre.

Rubén Mamani Vilca y Julia Nancy Marón Quispe, padres de Rocío, se reunieron con el jefe del Depincri Tacna, comandante PNP Rommel Casanova Gómez-Sánchez, para pedir una investigación imparcial.

Por la tarde los restos de la víctima de feminicidio fueron velados en la casa de sus padres, en el distrito Ciudad Nueva, comité 48, manzana 175, lote 2, y las exequias están previstas para el mediodía de mañana, en el cementerio municipal de Pocollay.