Feria del Altiplano ya no podrá instalarse en la calle Unión
Feria del Altiplano ya no podrá instalarse en la calle Unión

El Concejo Distrital de Alto de la Alianza aprobó declarar como zona rígida la calle Jirón de la Unión en el tramo comprendido entre la calle Túpac Amaru hasta la avenida Internacional, por lo que ya no debe instalarse allí los comerciantes que conforman la Feria del Altiplano como habitualmente lo hacen todos los lunes y martes.

La decisión fue adoptada en la sesión ordinaria Nº 16 desarrollada hoy a las 7:30 horas en el auditorio del centro cultural Francisco de Paula Gonzalez Vigil.

Los regidores que votaron a favor de promulgar a dicha ordenanza fueron Juan de Dios Álvarez Pari, Roger Solís Palacios y Jhomira Jiménez Palacios; en tanto que se abstuvieron cuatro concejales: Flor Calizaya Huayhua, Abraham Quispe Calizaya, Oscar Ninaja López y Cayetana Chura Laura.

El alcalde Ángel Lanchipa Valdivia informó que se comunicará a la Policía como corresponde para que complementen las acciones que conlleven a no permitir el comercio ambulatorio.

Los vecinos del Jirón de la Unión se habían quejado a través de un memorial por el congestionamiento que causan los 1,070 feriantes, ya que no utilizan baños químicos, bloquean el ingreso a sus cocheras y a esto se suma el riesgo que representa la tugurización para la propagación del coronavirus. 

El municipio sostuvo reuniones con los dirigentes de la feria quienes aceptaron ser reubicados en el estadio Héroes del Alto de la Alianza la próxima semana.