Ferias se reunirán para afrontar el desalojo
Ferias se reunirán para afrontar el desalojo

Directivos de las asociaciones que conforman la “Feria del Altiplano” acordarán esta semana una posición frente a las acciones de la Municipalidad de Alto de la Alianza para que los comerciantes desocupen las vías públicas.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Agro Comercial El Altiplano, que agrupa a la mayoría, Alex Cahuapaza Mamani, al tiempo de revelar su preocupación ya que la comuna acaba de desalojar a los vendedores de chicha de la avenida Industrial, al lado de Polvos Rosados.

"Nos vamos a reunir primero internamente esta semana entre presidentes de la Feria del Altilplano, luego nos reuniremos con las otras ferias”, apuntó.

AUTOEMPLEO

Precisó que los feriantes llevan años trabajando en las calles, mediante lo cual se ganan el sustento para alimentar y educar a sus hijos.

Incluso, dijo, que el caso de la Feria del Altiplano es especialmente particular ya que mantienen una buena relación con los vecinos del Jirón de la Unión, ya que algunos salen a vender y alquilan sus cocheras y servicios higiénicos.

“Queremos llegar a un término medio con el municipio, por ejemplo respetar las zonas rígidas o vías donde hay cables de alta tensión”, dijo en referencia a la avenida Industrial, donde está la Feria Boliviana y la cual es de alto tránsito. Reiteró que si el municipio pretende desalojarlos debería ofrecerles un lugar donde reubicarse.

TAGS RELACIONADOS