‘Firmar otra adenda sería favorecer al Consorcio Salud’
‘Firmar otra adenda sería favorecer al Consorcio Salud’

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Jesús Chambi Flores advirtió que la suscripción de otra adenda para variar el cronograma de construcción del hospital Hipólito Unanue favorecerá al Consorcio Salud Tacna, ya que su plazo debió vencer ayer 25 de julio.

Recordó que el contrato fijaba el plazo de entrega en el 24 de julio, sin embargo con la sexta adenda suscrita en febrero el Gobierno Regional se la amplió al 25 de julio.

Recientemente se le ha dado dos días más por lo que el nuevo plazo sería el 27 de julio, indicó el consejero. Es más, agregó tener conocimiento de que se le habría otorgado cuatro días más, por lo que el plazo ingresaría a la primera semana de agosto. Ya ha pedido información para corroborar esta versión.

RETRASO. Refirió que el avance físico de la obra es de 20.64% y el financiero es de 62%, quedando solo 100 millones de soles para que se termine el proyecto y que pese a ello ni siquiera se ha terminado la arquitectura ni acabados.

“Por eso en nuestras recomendaciones como comisión el lunes hemos precisado que se intervenga o se haga la resolución de contrato, pero esa es decisión que el ejecutivo tiene que tomar para salvaguardar los intereses del gobierno regional”, apuntó.

Al preguntársele su opinión del anuncio del gobernador Juan Tonconi de que se evaluará una nueva adenda, respondió que “no hay forma, sería favorecer el consorcio, nosotros nos reafirmamos en nuestro informe”.

La elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra del hospital se adjudicó por 279 millones de soles en el 2015. A esto se suma la supervisión de dicha obra por 15 millones y luego la construcción de la sede de la Dirección Regional de Salud por otros 28 millones de soles.