GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El retiro de tres cheques por S/.64.320 de la caja fuerte del Gobierno Regional de Tacna se efectúo ayer en la mañana por la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios en la intervención que efectuó junto a personal de la policía contra la corrupción.

Cada cheque es por un monto de S/.21.440 y están fechados al 15 de marzo del 2015 y firmados por el administrador Adolfo Granados y el director ejecutivo de tesorería, Roberto Estaño.

INTERVENCIÓN. Las diligencias estuvieron a cargo de las fiscales Milagros Benavente y Naidu Lazo quienes llegaron hasta la sede de la presidencia regional a las 7:30 h acompañadas de los efectivos policiales.

Tras la llegada de los citados funcionarios y el cajero se procedió abrir la caja de seguridad y retirar los cheques que eran reclamados por diez trabajadores repuestos a quienes adeudan sus sueldos correspondientes a este año desde enero y reclaman el aporte por Cafae.

Al requerir la firma del representante del Cafae en los cheques las fiscales y la policía se trasladaron a la sede de Hipólito Unanue donde trabajaba el dirigente para la firma.

Los cheques fueron depositados en la cuenta del Cafae en el Banco de la Nación y dieron 24 horas de plazo para que se haga el depósito a los servidores.

Investigan. El consejero Jaime Bautista lamentó lo ocurrido y dijo que será citado al consejo el administrador Adolfo Granados.