Fiscalía da 24 horas a EPS Tacna para solucionar aniegos
Fiscalía da 24 horas a EPS Tacna para solucionar aniegos

El equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna realizó un exhorto al gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna para que en un plazo de 24 horas realice la limpieza del aniego de desagüe en las zonas afectadas a fin de garantizar la salud ambiental de la sociedad y el servicio educativo.

El fiscal El fiscal Elmer Garnica dio las indicaciones al gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, con la finalidad que adopte acciones inmediatas sobre el aniego de desagüe que afectó instituciones educativas Cristo Rey, Lastenia Rejas, Wilma Sotillo y Hermógenes Arenas.

Advirtió que la omisión de dichas funciones podría generar responsabilidad penal como contaminación ambiental culposo, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos y omisión de actos funcionales previsto en el código penal.

Además se tomo conocimiento que la Dirección Regional de Educación de Tacna curso un escrito a la Fiscalía de Prevención del Delito para que intervenga por los daños ambientales ocasionados por las aguas servidas que afecto a los colegios.

La titular del sector educación, Luz Franco Apaza, también curso un escrito a la EPS Tacna por la falta de atención tras los aniegos al tener que ser los padres de familia quienes realizaron la fumigación del plantel Wilma Sotillo de Bacigalupo que sufrió la inundación durante dos días de su patio por el colapso de un buzón de desagüe.