La Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Tacna, que tiene competencia en Moquegua, hoy realizó la incautación de un inmueble en la provincia de Ilo que fue utilizado para la actividad ilícita de trata de personas como local nocturno Embassy.

La diligencia de incautación allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en la avenida Andrés A. Cáceres, Mz. D, Lt. 02, en la Urbanización Ghersi, se inició a las 10 h aproximadamente y estuvo a cargo de los fiscales Ritsy Supo García y Emyl Quispe de la Sota, quienes contaron con el apoyo de policías de Tacna y Moquegua.

Desde Tacna acudieron a Ilo un grupo de agentes de la sección Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Depincri, al mando del comandante PNP Jesús Montesinos.

Se incautó un edificio de 4 pisos y con un área de 420 m², ordenado por el Juzgado de Extinción de Dominio de Tacna mediante resolución N° 02 del 10 de septiembre del 2019.

Tras la diligencia, la Fiscalía Especializada entregó el inmueble a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI). Asimismo, el Ministerio Público formuló la demanda respectiva, para que el inmueble pase al Estado de manera definitiva y tras una sentencia judicial.

Hay que indicar que el "Embassy" era regentado por la limeña Elva Gloria Tarazona Tucto (44), alias "Estrella", quién fue capturada en Lima en noviembre del 2018, tras confirmarse una sentencia por 12 años de prisión efectiva en su contra por delito de trata de personas.

Tarazona fue condenada por captar a una adolescente de 17 años el 2015 y convencer a la menor para que trabaje como "dama de compañía" en el club nocturno Embassy. La menor fue traída con engaños desde su natal Tarapoto y fue hallada en el local nocturno el 17 de junio del 2015.