Fiscalía interviene a la EPS por presunta compra irregular
Fiscalía interviene a la EPS por presunta compra irregular

Representantes del Ministerio Público intervinieron las instalaciones de la EPS Tacna para solicitar toda la documentación referente a la compra de materiales de bioseguridad, las cuales según la denuncia pública de Radio Exitosa, se habrían dado de forma irregular.

Según la denuncia, la EPS encabezada por el gerente general Juan Seminario Machuca, adquirió mascarillas N95, guantes de nitrilo y lentes de seguridad, a la ciudadana venezolana Astrid Ramírez Gutiérrez, por la suma de 15,920 soles, entre los meses de abril y mayo.

Dicha ciudadana extranjera no tendría ninguna experiencia en ventas al Estado y su rubro es la venta minorista de artículos de ferretería. Hasta el momento se le ha pagado 6,000 soles.

La EPS a través de un comunicado ha respondido que la diligencia de la Fiscalía tiene por fin esclarecer la veracidad o falsedad de la denuncia y que brindará toda la documentación que le soliciten para apoyar con la investigación.

Precisaron además que a la fecha solo se ha ejecutado una orden de compra por 6,000 soles, que las otras aún no se han efectuado y que el proceso se dio en el marco de la ley de contrataciones del Estado.

TAGS RELACIONADOS