En la sede de la avenida Municipal fue abordado el fiscal del Tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción Ludwing Flores Valdivia. (Foto: Correo)
En la sede de la avenida Municipal fue abordado el fiscal del Tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción Ludwing Flores Valdivia. (Foto: Correo)

La Fiscalía Anticorrupción intervino este jueves la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín para solicitar la exhibición de documentos relacionados a la compra de balones de oxígeno y recargas, para el préstamo a pobladores afectados por la pandemia COVID-19.

Y es que trabajadores de dicha comuna denunciaron que en octubre del 2020 las autoridades y funcionarios, con 500 mil soles, implementaron dicha adquisición a personas naturales y empresas que no cuentan con experiencia, no son del rubro y que han sido creadas recientemente. Por ello denuncian una presunta colusión agravada.

Denuncian que no hay un control adecuado de recursos

Sostiene además que no se ha favorecido netamente a pobladores del distrito, porque hay fichas sin receta médica y con nombres y direcciones inexistentes, lo que configuraría un peculado doloso. Dicen que se desconoce el destino real del oxígeno medicinal, mismo que en la actualidad tiene una gran demanda.

MIRA AQUÍ: Pileta ornamental de Tacna se deteriora ante abandono de autoridades

Al culminar la diligencia el fiscal Ludwing Flores Valdivia informó que se ha acopiado documentos con los cuales se hará la verificación de la denuncia. Confirmó que se encontraron algunos expedientes de solicitudes sin receta médica, pero que aún están en investigación.

La diligencia duró de 8 a 12:30 h. Se visitó las áreas de tesorería, contabilidad, almacén central y desarrollo económico, que se ubican en las sedes de la avenida Municipal, el Palacio de la Juventud y las instalaciones cerca al óvalo La Cultura.