GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Walker Ríos Calizaya y Roxana Ticona con apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) realizaron ayer a las 19 horas aproximadamente un operativo en la comisaría de Calana donde intervinieron a un efectivo policial por pedir una coima de 400 soles.

El suboficial de tercera José ManuelCusacani Castillo (22), se encuentra investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y permanece en el calabozo de la Dircocor en Pocollay.

El denunciante cuya identidad mantendremos en reserva indicó a las autoridades que entregó 100 soles al policía y el resto del dinero solicitado se lo entregaría en horas de la noche, dando aviso a la Fiscalía y a la Dircocor quienes montaron el operativo. 

La Fiscalía, adelantó que cuenta con un audio donde se escucha al policía pedir dicho monto de dinero a un ciudadano para favorecerse, prueba que será utilizada en su contra. 

Por su parte el jefe de la región Policial de Tacna, Luis Zamudio Argandoña, manifestó que dicho efectivo tiene apenas dos años de servicio pero aclaró que ningún efectivo debe de pedir un sol o alguna dádiva por el servicio que realiza su personal.

"Yo felicito al denunciante, que es un mecánico que tuvo un accidente de tránsito en junio y ha puesto de conocimiento estos actos que va en contra de las normas de la ética y del servicio de la Policía. Hay que limpiar la casa de malos elementos pero toda investigaciones tiene que seguir su debido proceso", manifestó.