Policía y Fiscalía de Lavado de Activos investiga a los miembros de una familia por presunto enriquecimiento ilícito a costas de la prostitución.
Policía y Fiscalía de Lavado de Activos investiga a los miembros de una familia por presunto enriquecimiento ilícito a costas de la prostitución.

Cuatro integrantes de una familia que regentaría el lenocinio “Cucas” (exCucardas) en el pago Vilauta del distrito de Pocollay son investigados por la PNP y Fiscalía de Lavado de Activos, en Tacna.

Los investigados son parientes del extinto Marco Meza Farías, apodado “Cholo Meza”, expropietario de la casa de citas “Cucardas”, quién en abril del 2014 fue intervenido en un operativo de policías y fiscales de Lima por presuntos delitos de lavado de activos y trata de personas, tras hallarse en el burdel a una menor de edad.

Luego Meza Farías murió el 10 de setiembre del 2014 en la vía Panamericana Sur, jurisdicción de Moquegua, tras despistarse con una motocicleta.

Según las investigaciones que hace la PNP y el Ministerio Público, los miembros del clan familiar tienen a su cargo un lenocinio y un hostal en el pago Vilauta, y producto de las ganancias ilícitas habría obtenido dos departamentos en el edificio Altozano, una casa de playa en Boca del Rio, casa de campo en Pachía, viviendas en avenidas Celestino Vargas y Coronel Mendoza, y otros predios sin construir.

Hay que indicar que el 5 de agosto del presente año la PNP realizó un operativo en Pocollay y allanó el local “Cucas” que funcionaba sin autorización, hallándose a mujeres que ofrecían servicio sexual y varones que acudieron como clientes.