Protesta se realizó en la sede del Ministerio Publico, en Tacna, ubicada en la calle Inclán. (Foto: GEC)
Protesta se realizó en la sede del Ministerio Publico, en Tacna, ubicada en la calle Inclán. (Foto: GEC)

Familiares del joven (25), asesinado el pasado , protestaron en la sede del Ministerio Público de Tacna, en la calle Inclán, exigiendo acelerar la investigación para capturar al presunto asesino Bladimir Condori Chalco.

MIRA ESTO | Taxistas de Tacna no participaron en paro porque solo se reclamó por el petróleo

Rolando Lope Mamani, tío del occiso, señaló que a raíz de la protesta realizada el 21 de junio la fiscal superior Edna Romero Ríos dispuso un plazo de tres días para que la fiscal a cargo del caso, Iris León Bravo, emita sus informes y las razones por las cuales no se ordenó la captura del principal sospechoso dentro de las 48 horas de flagrancia.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO | Familiares exigen cambio de fiscal que investiga crimen
Familiares del joven Ruiz Duberly Merlín Lópe (25), asesinado el pasado 29 de mayo, protestaron en la sede del Ministerio Público de Tacna, en la calle Inclán, exigiendo acelerar la investigación para capturar al presunto asesino Bladimir Condori Chalco.

Solicitan cambio de fiscal

El tío señaló que León no actuó diligentemente, al no ordenar la captura del presunto asesino, pese a tener las manifestaciones de testigos y el cuchillo de cocina utilizado en el crimen. Incluso mencionó que se tendría el registro de una llamada en la cual Condori Chalco reconoce haber atacado al joven Ruiz Merlín Lope.

TE PUEDE INTERESAR | Familia salva de morir en incendio de vivienda en Ciudad Nueva

Los familiares informaron además que ahora el Ministerio Público ya ordenó la detención preliminar de Condori Chalco por un plazo de 72 horas pero este se encuentra no habido.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes