Decano de abogados sostiene que el gobernador Tonconi debe pedir licencia al ser uno de los investigados
Decano de abogados sostiene que el gobernador Tonconi debe pedir licencia al ser uno de los investigados

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jaime Montalico Ccalla, que la Fiscalía Anticorrupción tendría que ser más diligente y contundente para lograr la detención preliminar de los investigados de la presunta organización criminal “Los fariseos de la salud”.

MIRA: “Los Fariseos de la Salud”: Exconsejero sostiene que gobernador debe renunciar

Sostuvo que por la fragilidad de su requerimiento, generó que el juzgado le deniegue este pedido. Añadió que se advierte que no hay el mismo tratamiento que se vio con otros casos, en los que dice se ejerció una campaña mediática.

Para el abogado hay razones muy fuertes de que se cometió delito y se podía lograr la detención preliminar, sin embargo dice que la Fiscalía demoró mucho en intervenir. “Actuó con lentitud pese a que se trata de una investigación que está en ejercicio del cargo”, declaró.

Licencia para el gobernador

Asimismo, sostiene que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, investigado en este caso, debe por “decoro” pedir licencia a fin que como titular tiene acceso a la información, y se corre el posible riesgo que se oculte documentación.

TAGS RELACIONADOS