GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aunque las lluvias ya terminaron, los problemas no acaban para la provincia de Tarata que aún sufre los estragos de las torrenciales precipitaciones y los huaicos que azotaron la zona a mediados de febrero.

Y es que el alcalde de Tarata, Efraín Caso, informó que su población desde ayer solo recibe una dotación de agua de 2 h por día debido a que aún no reparan la bocatoma que abastece a la provincia y que terminó dañada a causa de las lluvias.

El burgomaestre manifestó que desde hace dos semanas fue disminuyendo la dotación del recurso hídrico por las fisuras de esa obra hidráulica.

“Poco a poco fuimos ajustando la racionalización del agua porque la cantidad iba bajando, pero el martes empeoró la situación con la reducción a un par de horas para cerca de 5,000 pobladores”, manifestó Caso.

Ante ello, dijo que están coordinando con el GRT para que ejecute un proyecto de acondicionamiento de la bocatoma.

Mencionó que otra infraestructura dañada en la zona es la institución educativa Manuel Franco, que a la fecha tampoco ha sido atendida y también requiere de un proyecto urgente al tener hasta 400 alumnos.

Acotó que el 13 de marzo harán una marcha de Tarata a Tacna en contra del PET para que no opere Jarumas I.

La bocatoma abastece de agua al centro de Tarata y al distrito de Ticaco. Fue destruida por un huaico de 1.50 metros.