El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-FONDEPES anunció el lanzamiento de una línea de crédito en bienes y servicios para los pescadores artesanales de Ilo con la finalidad de que mejoren sus faenas de trabajo.

Según información de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola del Fondepes, el principal requisito es ser mayor de 18 años y figurar como armadores y pescadores artesanal.

Entre los bienes a adjudicarse figuran aparejos de pesca, motores propulsores, y procesamiento artesanal. Y en lo que respecta a servicios se consideran los sistemas auxiliares, reparaciones, aislamiento térmico de bodega y cubierta, entre otros.

Los interesados pueden solicitar un crédito de hasta 22 UIT, con 4 meses de periodo de gracia, un plazo de amortización de hasta 36 cuotas y una tasa efectiva anual que va del 3% al 7%, previa evaluación del crédito.

Entre los requisitos figuran: acreditar la actividad pesquera artesanal, ´proforma y/o cotización de los bienes y/o servicios por financiar con firma y huella del solicitante, recibo de servicio de agua, luz, cable, gas o teléfono fijo y DNI del titular.

Las personas jurídicas también podrán solicitar sus créditos presentando: copia simple de la partida electrónica actualizada, recibo de servicio de agua, luz, cable, gas o teléfono fijo, RUC activo y habido y DNI del representante legal.

Cualquier solicitud o información puede hacerse a los teléfonos 977943403, 995887792, 986614723 o 956657388

TAGS RELACIONADOS