La imagen de la virgen de Copacabana, alferados y devotos, visitaron ayer al mediodía las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

El tránsito por el carril de subida de la avenida Gustavo Pinto fue suspendido temporalmente debido al paso del cortejo. El recorrido estuvo amenizado por los numerosos integrantes de la banda de música Rebeldes.

El padre de la parroquia Virgen de Copacabana, Juan Luis Vizcarra, ofreció una paraliturgia en la que exhortó a los presentes a reflexionar sobre sus vidas y aceptar que se han equivocado.

“Reconozcamos nuestros pecados, ofensas y que necesitamos de la ayuda de Dios para salir adelante”, expresó.

MENSAJE. El representante de la Iglesia Católica pidió que mediante la Virgen de Copacabana pidió que haya unidad y armonía entre los trabajadores e integrantes del municipio.

El padre Vizcarra luego procedió a bendecir a los trabajadores municipales como a la imagen que descansa en el interior del municipio.

Posteriormente, el alcalde encargado de la comuna de Alto de la Alianza Ángel, Lanchipa Valdivia, y el gerente municipal, Juan Quispe Cáceres, entregaron un presente al padre Juan Vizcarra.

Ángel Valdivia en compañía de la regidora Cayetana Chura Laura colocaron una ofrenda floral en el busto de la imagen, concluyendo el homenaje realizado por las autoridades y trabajadores ediles.

Los servidores, el burgomaestre Lanchipa y sus funcionarios cargaron en hombros la imagen de la “mamita” y la condujeron hasta su parroquia ubicada a un costado de la comisaría Alto de la Alianza y el parque Héroes del Alto de la Alianza.

Llamó la atención que la mayoría de regidores de la comuna no haya estado presente en este acto de devoción.

El subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani, representantes de la Policía, funcionarios y trabajadores participaron del homenaje a la virgencita.

Actividades. Para hoy martes 6 de agosto se han programado misas a partir de las 8 h; el miércoles 7 de agosto se realizará el rezo del Santo Rosario. Mientras que para el jueves 8 de agosto se ha previsto la celebración litúrgica en la esquina de Collpa con Cristo Rey y el traslado de la imagen de la virgen a su templo.

El día central de celebración de la virgen de Copacabana que se celebrará el 10 de agosto, se ofrecerá una misa y procesión a partir de las 20 h.

En las calles aledañas continúa la bendición de vehículos y la venta de productos como alasitas, rosarios y comestibles y la oferta de diversos juegos.

TAGS RELACIONADOS