Gandarillas promete instalar galerías comerciales y reapertura de grifo
Gandarillas promete instalar galerías comerciales y reapertura de grifo

El candidato del partido Somos Perú Víctor Gandarillas Chávez, quien postula a la alcaldía de Alto de la Alianza, señala que pretende regresar a dicho cargo para retomar las obras que fueron abandonadas y que generan un movimiento económico para esa jurisdicción.

OBRAS. Comentó que al ver que el distrito se encuentra en una postergación, en una eventual gestión suya priorizará un nuevo proyecto comercial sabiendo que la población altoaliancista se dedica a este rubro. Por ello propone construir mediante un fideicomiso y con apoyo de la Zofratacna, galerías comerciales subterráneas, que se ubicarían en la berma central del Paseo de los Héroes, cerca a “Polvos Rosados”, ya que las ferias productivas utilizan siempre la plaza Quiñonez.

Sobre el grifo municipal, que está inoperativo por varios años, respondió que este es una fuente de financiamiento para la ejecución de obras, por lo que aseguró que se levantarán las observaciones y se reabrirá mediante una Asociación Pública Privada (APP), con una concesión o alquiler que generen ingresos permanentes.

Del Terminal El Collasuyo, dijo que este será recategorizado de inter regional a internacional porque será el punto de donde partirán los buses hacia Bolivia, una vez que esté lista la vía a Collpa. Anunció también un intercambio vial en la “Salida a Tarata” donde hay mayor tránsito.

TAGS RELACIONADOS