Francisco Ramos Flores, decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna. (Foto: Correo)
Francisco Ramos Flores, decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna. (Foto: Correo)

El decano de Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental Tacna, Francisco Ramos Flores, advirtió que la llegada de un ramal del gas de Camisea a Tacna todavía tomará mucho tiempo para que se concrete.

MIRA AQUÍ: Despiste y volcadura de vehículo en carretera Panamericana

“Ahora es como una campaña, un mensaje nada más, hay que esperar que se concrete”, enfatizó sobre el mensaje que hizo el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su cuenta de red social de Twitter.

Espera que no solo quede en mensaje

Ramos señaló que el gas de Camisea tiene que beneficiar a todo el sur peruano, destacando que en Tacna un sector ya cuenta con tuberías, por lo que reiteró que espera que se haga realidad a un costo bajo y no solo se quede en mensaje.

Explicó que para que se concrete, como todo proyecto debe tener un expediente técnico con una asignación presupuestal, y requiere estar aprobado por distintos niveles del Estado porque el expediente establecerá cómo se va a desarrollar.

“No se va a realizar rápido porque tiene su procedimiento, se debe solucionar el problema con la empresa, tienen que renegociar el contrato para ver el porcentaje que se va redistribuir (para que el Estado lo masifique a la población”, declaró.

Proyecto demandaría dos años

Añadió que todo ese proceso por lo menos demandará de uno a dos años, reiterando que la demora solo será en el expediente técnico y luego vendrá la ejecución.

MIRA AQUÍ: Tacna: Candidatos no usan mascarillas en actividades proselitistas

En cuanto a la labor de los congresistas, especialmente de los de Tacna, el profesional mencionó que tienen que trabajar con el Ejecutivo ya que para este tipo de proyectos se tienen que hacer conversatorios.