Gasto presupuestal es responsabilidad de funcionarios del GRT
Gasto presupuestal es responsabilidad de funcionarios del GRT

La vicegoberndora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja manifestó que la baja ejecución del gasto presupuestal del Gobierno Regional de Tacna, que está en un 40%, es el reflejo del trabajo que desempeñan los gerentes y subgerentes designados por confianza por el gobernador Juan Tonconi. 

”Estamos penúltimos en ejecución del gasto y eso es preocupante, casi todo el sur está estancado. Tenemos que tener a buenos funcionarios para que puedan hacer un buen trabajo y en los tiempos establecidos”, manifestó.
Relató que conociendo estos resultados, el gobernador que es quien designa a sus funcionarios de confianza se de cuenta que servidores han trabajado a conciencia y quienes no han dado la talla para las funciones encomendadas.
”Cuando a una persona le dan un cargo de confianza es mas responsabilidad de uno que gane un puesto por concurso, porque es otra persona que está confiando en ti y tú te debes a eso”, expresó.

GESTIÓN. Apuntó que el primer año de gestión se pasó muy rápido y muy pronto estarán de salida de los cargos públicos, por lo que se cuestionó muy preocupada el trabajo que vayan a dejar al terminar su administración. “Este es el momento indicado para tomar decisiones y que las personas idóneas estén en los puestos que correspondan”, apuntó.
Consultada sobre la situación del hospital sabiendo que la obra se habría adjudicado al consorcio con documentos falsos, Portugal indicó que el gobernador debe estar asesorándose para tomar la mejor decisión.