Llegó a Tacna y solo se limitó a visitar lugares emblemáticos para grabar un spot para su campaña. (Foto: Difusión)
Llegó a Tacna y solo se limitó a visitar lugares emblemáticos para grabar un spot para su campaña. (Foto: Difusión)

El candidato presidencial George Forsyth arribó a Tacna, pero evitó un encuentro con los periodistas que deseaban preguntarle por el inicio de una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de negociación incompatible.

Forsyth llegó a Tacna la tarde del lunes procedente de Moquegua y Puno, donde fue rechazado por pobladores que le reclamaron por vestirse con ropa típica y por tener nacionalidad chilena.

EVENTO PRIVADO PARA PRESENTAR A CANDIDATOS

Este martes a las 8 h en un evento privado y que solo se transmitió por Facebook presentó a los cuatro candidatos al Congreso de su partido, Abel Bolaños, Silvia Sakuray, Julio Loza y Margarita Herrera.

Luego se trasladó al Campo de la Alianza. Hasta allí llegaron periodistas para preguntarle sobre la denuncia y su candidatura, pero solo respondió sentirse contento de estar en Tacna.

RESPONDIÓ ESCUETAMENTE Y SE RETIRÓ

“Nos han recibido de la mejor manera en esta región tan heroica en este monumento a nuestros caídos, que dieron la vida por el Perú y que hicieron un sacrificio y del cual todos debemos aprender”, apuntó para retirarse raudamente a la playa Santa Rosa en la frontera con Chile.

La Fiscalía investiga al aspirante presidencial por haber contratado como asesor de la municipalidad de La Victoria a su amigo y socio Renzo Navarro, pagándole en 12 meses 107,500 soles, pese a que no tenía estudios concluidos ni experiencia profesional.