Gerenta del Gobierno Regional de Tacna autoriza trámite para venta de terreno
Gerenta del Gobierno Regional de Tacna autoriza trámite para venta de terreno

En la sesión de la Comisión de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional se rechazó ayer la aprobación de venta directa de un terreno de 267 m2 de propiedad del GRT a favor de una posesionaria que solicitó la formalización.

El presidente de esta comisión y también del propio Consejo, Santos Pablo Agama, explicó que el rechazo es porque está fuera de la ley ya que la ocupación fue después del 2010, y que por eso OEABI debió rechazar la solicitud de inmediato, sin embargo siguió el trámite por autorización de la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano.

PROCESO. El consejero delegado señaló que la administrada presentó la formalización el 2 de julio del 2012, adjuntando una acta de posesión de un juez de paz del 2008, que dice también será denunciado.

Mencionó que OEABI en lugar de rechazar de plano el pedido, solicitió a la gerenta Miñano que le autorice realizar el procedimiento de venta directa. Añadió que con la opinión favorable y recomendación del jefe de Asesoría Jurídica, Alfredo Gámez, Miñano a tráves del Memorando N° 432 del 4 de julio del 2017 autoriza que continúe el trámite de venta del Sub Lote 1, ubicado en Vilauta 3 en Pocollay.

Para ello, Pablo dijo que la administrada presentó planos de ubicación y otros el 6 de junio del 2012, inspección ocular del 2012, pago de autovalúo con fecha cierta del año 2014.

“Todo fuera de la fecha, por eso es que OEABI de manera inteligente se lava las manos y pide autorización, incluso consulta a Procuraduría si la ley es aplicable en esta venta, pero esta oficina responde otra cosa, como que el terreno no tiene problema judicial”, precisó. A decir del letrado, todo esto es una irregularidad porque existe la Ordenanza Regional N° 020 que indica que de plano se rechaza estas formalizaciones. “Serán denunciados”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS