Un tramo de la avenida Cusco todavía no era asfaltado hasta ayer lunes. (Foto: Correo)
Un tramo de la avenida Cusco todavía no era asfaltado hasta ayer lunes. (Foto: Correo)

El 24 de junio el gerente municipal Roger Choque Salcedo en declaraciones a la prensa aseguró que el proyecto Mejoramiento del Servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Cusco tenía que estar culminado a fines de ese mes, y si eso no ocurría la MPT aplicaría las penalidades.

Ayer por la mañana al preguntarle por esta obra, contestó que efectivamente se acabó al 100% el asfaltado, que es lo que dice detalló la última vez.

Solo esperan el secado y pintado de la vía

“Solo es tiempo de ver el secado del asfaltado y hacer el pintado, pero ahora ya se acabó, solo se necesita el fraguado”, pronunció argumentando que ese tiempo de espera que necesita es para que el asfaltado no se malogre.

MIRA AQUÍ: Camioneta desaparecida del municipio de Ite es ubicada en taller de Arequipa

Al insistirle con el cobro de penalidades ya que él había asegurado que lo haría si no estaba lista la semana anterior, Choque refirió que la parte gruesa del asfaltado concluyó y que ahora están en temas administrativos  y de liquidación que se deben hacer en cada proyecto.

El 13 de julio estaría todo finalizado

Aunque en un momento llegó a decir que se dio una ampliación que vencía el 5 de julio, es decir ayer, el funcionario luego alegó que todavía los plazos están corriendo y que entre el 12 y 13 de julio estaría todo finalizado, incluido el tema administrativo y con la vía habilitada para transitar.

“Hay fechas que al momento no tengo, pero hasta donde sé, se amplió con todo, es decir, con los temas administrativos según el informe técnico”, declaró la máxima autoridad administrativa de la comuna provincial, quien dio a entender que no cobrará penalidades por retraso por el momento.