​Gerente general del GRT rechaza haber favorecido a hermana
​Gerente general del GRT rechaza haber favorecido a hermana

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Eddy Huarachi Chuquimia negó que haya influido en cualquier forma para que su hermana, la médico Roxana Huarachi Chuquimia, sea reincorporada a la Dirección Regional de Salud, tal como denunció el miércoles la dirigente del sector, María Sotomayor Arredondo.

“Espero que la señora Sotomayor sea consciente de sus actos, obviamente va a tener que defenderse porque la voy a querellar, va a tener que probar que ha habido un acto irregular”, respondió al retirarse del centro cultural Jorge Basadre Grohmann.

Acotó que no solo dijo falsedades por el caso de su familiar, sino que hizo otra serie de acusaciones relacionadas a su labor como funcionario, por lo cual recurrirá a la vía judicial.

Sotomayor acusó que la hermana del gerente fue reincorporada en enero a la Diresa luego de renunciar hace 7 años para a laborar en el Ministerio de Desarrollo Social y que para volver a trabajar debía participar en un concurso según manda el Decreto Legislativo 276.

TAGS RELACIONADOS