GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional Omar Jiménez Flores se reunió hoy con los congresistas Jorge Castro Bravo y Guillermo Martorell Sobero, con la finalidad de revisar la cartera de proyectos que se desarrollan en la región y coordinar esfuerzos para viabilizar iniciativas a favor de Tacna desde el Legislativo.

La reunión se realizó en la sala de gobernación y revisó en un primer momento la propuesta del gobierno regional para la consolidación de un corredor económico hacia Brasil y Bolivia, cuya primera base se apoya en la carretera Tacna - Collpa - La Paz, y la construcción de una línea férrea y un puerto en Morro Sama.

De igual forma, el gobernador explicó los proyectos energéticos que se manejan con el Gobierno Nacional en el que destacó la interconexión entre las estación Montalvo y Los Héroes para incrementar la capacidad de suministro energético. Asimismo, informó el memorando de entendimiento con empresarios finlandeses para el estudio de la instalación de plantas generadoras de energía en las fuentes geo termales de Calientes y Borateras.

Por otro lado, se señaló la situación de la inversión del hospital Hipólito Unanue. Se confirmó que la contingencia hospitalaria se realizará durante los siguientes meses de 2016. En tanto, la ejecución del expediente técnico se encuentra en revisión en la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del MINSA, “instancia que deberá proceder con la aprobación para setiembre y proseguir oportunamente con la programación presupuestal y financiera para 2017”

Asimismo, los congresistas indicaron que al respecto del Artículo N°.71 de la Constitución Política del Perú, en lo que refiere a las inversiones extranjeras en zonas de frontera, será un tema que requerirá el análisis de sus respectivos partidos. Consideraron que podría darse la liberalización de la disposición para rubros de industria y desarrollo tecnológico.