Gobernador da primeros pasos para acercarse al gobierno de Evo Morales
Gobernador da primeros pasos para acercarse al gobierno de Evo Morales

El electo gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, buscó un acercamiento con el gobierno boliviano para concretar proyectos de integración para la zona fronteriza entre ambos países. Para ello sostuvo una reunión con el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostría.

En la reunión efectuada el pasado viernes en el despacho del Consulado de Bolivia en Perú, la nueva autoridad regional destacó el trabajo de los gobiernos de ambos países para concretar la construcción de la carretera Tacna - Collpa - La Paz, a fin de integrar la frontera sur y generar el desarrollo económico.

Además el diplomático boliviano le señaló que existe un interés del presidente Evo Morales Ayma de venir a Tacna al consolidar las regiones del sur del país con autoridades de origen aimara.

INVITACIONES. En anteriores oportunidades las autoridades tacneñas invitaron al mandatario boliviano para que participe en los actos conmemorativos de la Batalla del Campo de la Alianza del 26 de mayo de 1880, pero se excusaba de participar.

Tonconi saludó la predisposición y señaló que se busca cambiar la imagen que tiene la población de las autoridades tras los escándalos de corrupción con los “Limpios de Tacna”, que involucró al gobernador Omar Jiménez Flores.

Además en la cita se conversó de buscar un beneficio para los tacneños relacionado a las telecomunicaciones mediante la fibra óptica, el gas, el corredor bioceanico, el puerto Almirante Miguel Grau, la interculturalidad y la Carretera Tacna Collpa La Paz.

Para ello la nueva autoridad regional busca generar proyectos regionales para garantizar el bienestar social.

En la reunión también participó el cónsul de Bolivia en Tacna Diego Rodríguez Camacho, quien augura bienestar para la nueva gestión.

TAGS RELACIONADOS