"Gobernador debe dejarse de egoísmos y firmar de una vez contrato de la doble vía"
"Gobernador debe dejarse de egoísmos y firmar de una vez contrato de la doble vía"

Una vez más, el alcalde provincial Luis Torres Robledo se pronunció ayer sobre la negativa del gobernador regional Omar Jiménez en firmar la conformidad de la selección de la empresa que se encargará de elaborar el expediente técnico de la doble vía de la carretera Costanera, en el tramo Tacna - Boca del Río.

“Hasta ahora lo estoy esperando como novia en el altar, ya me cambié de velo y no viene el novio a firmar. Que venga de una vez, firme su compromiso y arranquemos de una vez el estudio”, refirió.

“Hay que dejarse de egoísmos, de esos sentimientos que también yo los sentía en mis primeras gestiones de alcalde, todas esas tonteras, que a veces lo hace sentir a uno muy soberbio. Creo que todo Tacna quiere esta obra, ya hemos tenido muchos accidentes, muchos muertos y apelo a la inteligencia de Omar Jiménez (…) para darle la buena pro a la empresa elegida y hacer los estudios, mientras el municipio hace lo suyo”, anotó.

LICITACIÓN. Como se recuerda, la empresa HOB ganó la licitación pública para elaborar el expediente técnico de la doble vía de la Costanera. El GRT aún no firma la conformidad para la que empresa Southern Perú suscriba el contrato y se inicien los estudios.

Según el alcalde provincial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones enviará formalmente un documento al GRT para que comunique si financiará o no el expediente técnico con S/ 5 millones de los S/ 90 millones del aporte de Southern Perú, tal como se comprometió en un documento que firmaron la MPT, GRT, SPCC y Provías Nacional.

Lo ideal sería que se respete el convenio, así ganamos tiempo. El municipio ya está ejecutando la doble vía en la parte que corresponde a la zona urbana, eso demandará 8 meses, y se esperaba que en ese mismo plazo esté el expediente, dijo.

Si el GRT decide no financiarlo, el municipio tendría que firmar otro convenio para concretar esta obra, anotó.

TAGS RELACIONADOS