Defensora legal de Torres hizo pedido a quinto juzgado de investigación. (Foto: Correo)
Defensora legal de Torres hizo pedido a quinto juzgado de investigación. (Foto: Correo)

La abogada del gobernador electo Luis Torres Robledo, Marcela Urteaga Paredes, presentó al juez del Quinto Despacho de Investigación Preparatoria un pedido de autorización excepcional para que su patrocinado pueda acudir a una citación convocada por la presidenta de la república Dina Boluarte para mañana sábado 17 de diciembre a las 9 h por ser la autoridad regional electa y espera que sea resuelto en la brevedad posible.

MIRA ESTO | Cientos de turistas duermen en el piso y jardines del terminal terrestre de Tacna

Recordó que se solicitó un permiso excepcional para el 20 de diciembre para que Torres pueda ser atendido en Arequipa para una resonancia al miocardio al tener una afección cardíaca.

Marcha de respaldo de simpatizantes

Hace dos semanas se produjo una marcha por parte de simpatizantes de Torres que pedían celeridad en el pedido de cesación para que asuma el cargo.

El viernes 23 de diciembre a las 15 h se programó la audiencia de cesación de detención domiciliaria para el gobernador electo Luis Torres Robledo, investigado desde hace cinco años por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros.

Audiencia virtual el 23 de diciembre

La solicitud fue presentada por su defensora Marcela Urteaga y fue fijada por la Corte Superior de Justicia para que se realice de forma virtual ante el estado de emergencia que vive el Perú.

TE PUEDE INTERESAR | Denuncian preventivamente a autoridades del municipio provincial de Tacna

La letrada ha cuestionado en reiteradas oportunidades el accionar del juez Juan Portugal Vega por demorar el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones que solicitaba el Ministerio Público que tendrá que ver el pedido de cesación de detención domiciliaria.

Demandan celeridad en las diligencias

La diligencia se realizó recién el pasado 29 de noviembre con el allanamiento de la vivienda de Torres, tras cuatro años de la primer intervención donde se mantiene la documentación incautada y falta deslacrarse todo sin encontrarse aún indicios de los delitos imputados al exalcalde provincial de Tacna a quien la Fiscalía sindica de liderar una organización criminal.

Por estos hechos presentó una queja ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA). El magistrado solicitó la inhibición del proceso siendo rechazado en la Corte Suprior de Justicia de Tacna.