"Gobernador no debe ir a zona andina"
"Gobernador no debe ir a zona andina"

“Por ahora, por estrategia en la solución de conflicto, es mejor que no vaya el gobernador (regional Omar Jiménez) hasta que se calmen las aguas”, respondió el vicegobernador regional Guzmán Fernández, sobre si la máxima autoridad regional debería regresar a Kallapuma o visitar la zona de intervención del proyecto de Vilavilani II fase I.

Fernández sostiene que él ya empezó a visitar la zona andina pero no para interceder por Jiménez sino para explicar el mencionado proyecto, ya que a él sí lo reciben bien.

TRABAJO. “Voy a ir a sondear para ver cuándo (el gobernador) debería ir a las comunidades... yo cuando hago cuestionamientos parece que quiere que me calle, pero yo estoy acá para apoyar y defender los intereses del proyecto y la región”, precisó contando que uno de sus problemas en la zona andina es cuando va con los funcionarios del PET, diciendo que a ellos la población no los quiere ver ni escuchar.

Contó que la semana pasada fue por Candarave, cuyos pobladores también dicen perjudicarse con el proyecto, pero como les explicó de qué se trata, ya están de acuerdo.

Replicó que esa labor, de explicar en cada comunidad, la deberían hacer los consejeros, de quienes dice son los que desinforman ya que se oponen a todos los proyectos de la gestión.

Dijo que la próxima semana visitará la zona de intervención del proyecto. Hablará con cada comunidad campesina.